Crítica de La vie d'Adele (Abdellatif Kechiche, 2013) por Libertad Gills Publicado en Cartón Piedra el 14 de abril de 2014 La vie d’Adèle, ganadora de la Palme D’Or del Festival de Cannes 2013, basada en la novela gráfica Le bleu est un couleur chaude(1),de Julie Maroh, empieza con un homenaje a la literatura y al valor de la educación. Estamos en una clase de literatura en la que los estudiantes están concentrados leyendo el libro La Vie de Marianne, de Pierre de Marivaux. El profesor les pregunta: “¿Qué sientes cuando te enamoras a primera vista? ¿Qué sientes cuando sigues caminando, a pesar de esta atracción, sin haber conversado con el objeto tu deseo?”. “Arrepentimiento”, responde un estudiante. Adèle, de 17 años, se queda pensativa. Aún no tiene respuesta porque nunca ha sentido un coup de foudre -el literal golpe de locura que es ese primer amor juvenil. En poco tiempo su vida cambiará para siempre: conocerá a una chica de pelo azul, quien se convierte en el objeto de su obsesión amorosa y el punto de partida de su educación sexual y emocional. Desde el principio, comenzando por el mismo título, La vie d’Adèle, entrelaza el arte (la literatura, en este caso) y la vida – la de sus personajes y por extensión, también la nuestra.
0 Comments
|
Archives
December 2019
Categories |